El marketing digital es como el océano… Solo conocemos quizás el 5% y el resto, puede que sea inexplorado.
Para eso recopilé este diccionario de marketing, para que te enteres un poco más de este mundillo tan amplio.
ADS: Siglas de “Advertising”. Básicamente publicidad en Redes sociales.
A.I.D.A.: Método que describe el proceso de decisión de compra. Formado por 4 etapas secuenciales: Atención, Interés, Deseo y Acción.
Alcance orgánico: El número o porcentaje que analiza el impacto y el número de usuarios que han visto una publicación de forma natural, sin anuncios de por medio.
Alcance viral: La medida que evalúa las personas que han visto una publicación a través de otros contactos o fuentes. Calcula la repercusión y evolución en cualquier formato.
Anchor Text: es un término muy importante en el mundo SEO ya que es el enlace o hipervínculo que acompaña el contenido en una web o página al que se quiere conducir a la audiencia y a los motores de búsqueda.
Automatización: Este proceso tiene como finalidad optimizar el tiempo y mejorar la productividad. Se basa en el uso de software a través del que se logra automatizar procesos con el fin de segmentar clientes, monitorear las estrategias y aumentar las ventas.
Arquetipo de marca: Es la identidad que expresa una organización. Es decir, es el conjunto de valores, premisas, rasgos de personalidad y creencias que definen a una marca.
Árbol web: Es una de las primeras fases de la creación de una página web, también es una de las más importantes, ya que es la que determinará cómo se presentará la información al público.
ATL: Es una estrategia que busca dirigirse a un público masivo para generar el mayor alcance posible para los mensajes de la marca.
AMP: Acelerated Mobile Pages, es un formato de página web compatible con móviles para dispositivos móviles. El proyecto se basa en el código abierto, lo que significa que cualquier persona puede acceder y contribuir al proyecto.
A/B testing: Consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejor.
Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page.
Conclusión
Pues sí, el mundo digital y sobre todo, el marketing, sería como un gran iceberg y señoras y señoras, solo vemos la punta de este.
Vivimos en una era digital, lo que nos lleva a evolucionar día a día y, lo más importante, a crear nuevos métodos de trabajo, herramientas y maneras de interpretar las cosas, es decir, diariamente pueden surgir nuevos términos y palabras, lo cual puede ser muy abrumador.
Hace 10 años, palabras como reach o engagement carecían de significado para nosotros, por que sí, son palabras en inglés, pero, el 90% de la jerga del marketing son anglicismos y justo ahora, en la era que vivimos, es donde realmente cobran significado para nosotros.