Aprende a conocer tu público para saber cómo venderles

¿Quién es tu público?

Personas ¿No? Pero no todas son iguales y más allá de la raza, el genero o su ocupación, la mejor diferenciación que podemos hacer, a la hora de hablar de redes sociales, viene de la edad.

¿A qué me refiero?

El uso de las redes sociales varía según la edad, es decir, no es lo mismo tratar de alcanzar audiencias jóvenes que llegarle a adultos mayores o incluso de la tercera edad.

Las 4 generaciones que debes conocer

Si bien es cierto que podemos hablar de 6, vamos a limitarnos a las 4 que pertenecen a la parte media del espectro, omitiendo así a la generación silenciosa (más de 80 años) y la alfa (menores de 12 años), teniendo así:

Baby boomers (55-75 años)

Generación X (41-54 años)

Generación Y (Millennials) (25-40 años)

Generación Z (18-24 años)

Baby boomers

Ocupan el último lugar en casi todas las categorías y métricas cuando se trata de tecnología y uso de redes sociales.

Sin embargo, el uso de Instagram y WhatsApp aumentó un 59 % y un 44 % respectivamente para este grupo desde 2016, más del doble del promedio mundial.

Tu principal objetivo es hacer tangible lo que ofreces, ya que, todo el tema online puede ser algo abrumador para ellos, es decir, enfócate en crear un ecosistema comunicacional alrededor de lo que ofreces ( comunicar descuentos, promociones, novedades, llegada de nuevos productos, etc.) con esto, podrás captar su atención y guiarlos en todo el proceso de venta.

Generación X

En promedio, los Gen X pasan casi dos horas en las redes sociales por día, menos que los Millennials y Gen Z, pero más que los Boomers.

El material audiovisual es clave aquí y necesitas exprimirlo al máximo, aparte de esto, lleva todas tus energías a forjar una relación con ellos, ya que pueden ser el escalón generacional más fiel con aquellas marcas con las que existe confianza.

Millennials

Entre 2017 y 2018, el tiempo de los millennials en las redes sociales disminuyó a 2 horas y 38 minutos por día.

Esta tendencia apunta a que los Millennials buscan experiencias de la vida real y un mejor compromiso de las marcas con las que interactúan en línea.

Debes ser cercano e interesante, basar tus contenidos en el storytelling, además de abocarte en crear conversaciones con tu audiencia y lo más importante, ofrecer un servicio al cliente óptimo y de calidad.

Generación Z

Lideran en la cantidad de cuentas sociales que usan activamente. Muchos también se están alejando de plataformas como Facebook a favor de sitios multimedia como YouTube e Instagram.

Enfócate en contenido interactivo, responde con rapidez, lleva tus ventas a un canal 100% digital y diferénciate del resto, debes ser único (o al menos intentarlo) para captar la atención de esta generación.

En conclusión, el tema puede ser bastante extenso. Por ello, lo mejor es estudiar el comportamiento de nuestro público constantemente si queremos ser realmente efectivos al momento de conectar con nuevos clientes y cerrar ventas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
JR Lastra
👋 ¡Hola! ¿Cómo estás? Soy José Lastra. ¿En qué puedo ayudarte?
Ir arriba