6 tácticas para potenciar tu engagement

Hace poco experimentamos una desgracia y, es que Instagram al parecer reseteó el algoritmo (de nuevo) y bueno, hizo perder a sus creadores de contenido una cantidad abismal de engagement y alcance… ¿Conclusión? Nuestros números bajaron.

Entonces, ya tratar de descifrar el algoritmo es caso perdido; un día podemos evaluarlo y tener ideas y estrategias para poder llevarlo, pero, puede cambiar de la noche a la mañana, así que lo mejor que podemos hacer es implementar medidas para mejorar el engagement y el alcance, independientemente del algoritmo que tengamos de frente.

Estas son 6 tácticas para mejorar el engagement-alcance y no dejarse j#@$% por el fulano algoritmo:

1) Las historias son tus aliadas

Acá vamos a hacer una de dos cosas (o ambas, para mejores resultados), una fácil y otra un poco más “compleja”

Fácil: Al postear un nuevo contenido, postéalo en tus stories, para de esa forma aprovechar esa audiencia que ve tus stories pero quizás (gracias al algoritmo) no alcanzan a ver tu contenido.

Más compleja: ¿Subiste un story hoy? Entonces mañana deja que expire y el primer story que publiques haz que tenga una encuesta… Y de esa forma tendrás alta tasa de interacción en las historias y le darás un sacudón al algoritmo.

2) Los reels, una vez más, son prioridad

Muy importante, haz reels, pero, por favor, métele creatividad al asunto. Este formato sigue siendo el consentido de Instagram, así que, no lo descuides, aprovéchalo, pero no para grabarte bailando, sino para crear un reels diferente al resto o, al menos bastante interesante y novedoso.

3) Los CTA lo son todo

¿Alguna ves has oído de convertir a tu comunidad en voceros? Pues esto lo puedes lograr valiéndote de los call to action. Lo único que debes hacer es incluir una acción que te favorezca al final de tus posts. Ej: ¡Etiqueta a un amigo y comenten sobre esto!

La idea con esto es que tu contenido sea compartido y así multiplicar las visualizaciones del mismo, solo al invitar a tu audiencia a que lo haga.

4) Cuidado con los #

Los # si funcionan, pero tienes que saber usarlos. Lo clave acá es que dejes a un lado (de momento) los # que normalmente usas y hagas uso de otros que, aunque no uses mucho, igual formen parte de tu nicho; con esto seguirás atacando el mismo blanco de siempre, pero cambiando las flechas.

5) Cuidado con los # parte 2

Ok, no solo se trata de cambiar de # así como así, sino de usar esos que no tengan tantos usos como para ser masivos, ni sean tan pequeños como para pasar inadvertidos. Busca un equilibrio, sigue en tu nicho y ver POR FIN servir a esas etiquetas.

6) A ser sociables y sin timidez

En Instagram se vende, se compra, se contratan servicios, se encuentra el amor y se halla inspiración, pero ¿Eso es todo? Pues obviamente no, acá se vino a socializar, porque no sé si sabías, pero Instagram es una red SOCIAL.

Entonces ¿Qué te quiero decir? Pues que debes ser tú mismo, ser espontáneo, buscar cuentas de tu nicho y comentar, likear, hacer acto de presencia y darte a conocer, al hacer lo que te gustaría que hicieran contigo, valorar contenido de otros.

El contenido es el rey, sí, pero el algoritmo es Rasputín (espero y entiendas esa referencia), así que ten cuidado con él, no creas que por solo tener “buen contenido” estás hecho, porque en Instagram debes saber moverte, adaptarte y evolucionar.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
WeCreativez WhatsApp Support
JR Lastra
👋 ¡Hola! ¿Cómo estás? Soy José Lastra. ¿En qué puedo ayudarte?
Ir arriba