¿Bloqueo creativo? ¡Dile chao!

El bloqueo creativo es algo que, lamentablemente, nos sucede a TODOS los creadores de contenido, ya que, somos humanos y sorpresa, no somos una fuente inagotable de buenas ideas, o al menos no todo el tiempo.

Para contrarrestarlo, debemos saber de dónde viene y este tiene dos fuentes de origen confirmadas: Una creativa y una técnica.

Origen Técnico

Este puede ser el menos molesto, porque en teoría, es el que quizás no tenga nada que ver con tu creatividad per se, sino con la carencia de habilidades que puedas tener sobre un tema en específico; por lo que quizás tu creatividad no fluye en un asunto, porque no sabes nada de él y eso se arregla muy fácil: ¡APRENDE! Al desconocer sobre algún tema tienes la oportunidad perfecta para aprender todo sobre él y, al hacerlo, tendrás más herramientas para dejar fluir la creatividad y poder desarrollar más ideas sobre el tema.

Origen Creativo

Aquí si estás bien mal! Porque acá no hay nada como tal que aprender, simplemente te quedaste en blanco y eso, queridos amigos, para muchos es un punto sin retorno… ¡Pero no para nosotros! Ya que muchas veces ese blanco en nuestra mente puede deberse a estrés, la sobre exigencia y el cansancio, por lo que SÍ hay una forma de pararlo.

Recopilé 5 tips súper efectivos que te ayudarán a vencer el estrés y el cansancio que tienen bloqueado tu flujo creativo, solo debes:

1) Ten un horario: El agotamiento mental puede evitarse, siempre y cuando planifiques tu jornada de trabajo y productividad; no puedes estar creando contenido y teniendo ideas 24/7 pero, lo que si puedes es tener 5/6 horas diarias de tiempo creativo al día, de esta forma acostumbrarás a tu cerebro a saber cuando empezar y cuando parar una jornada de exigencia mental.

2) Entrena tu mente: Acá es clave el estimular tu cerebro y ¿Cómo se hace? Pues puedes leer un nuevo libro, ver alguna película que te llame la atención o quizás hacer ejercicios mentales, como algún puzzle o juego que exija cierto nivel de pensamiento.

3) Recarga tus pilas: Así como es vital el descanso luego del ejercicio físico, es vital el descansar luego de una jornada de exigencia mental más o menos larga. Recuerda, descansar no es “perder tiempo” (como algunos piensan), descansar es darte la oportunidad de volver a 100% tus niveles de energía y, por lo tanto, rendir más… No confundas descansar con procastinar.

4) ¡Mantente alerta!: El golpe de creatividad puede llegar en cualquier momento, por lo que debes siempre tener a mano con qué anotar; tranquilo, no debes andar con papel y lápiz todo el tiempo, basta con abrir el bloc de notas de tu teléfono y escribir todo lo que se te ocurra cuando se te ocurra.

5) No tengas miedo: Todos cometemos errores, eso es normal, pero, lo que no es normal es no salir de tu zona de confort ni probar cosas nuevas. Ten siempre presente que la suerte favorece a los valientes y más a los rebeldes creativos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
WeCreativez WhatsApp Support
JR Lastra
👋 ¡Hola! ¿Cómo estás? Soy José Lastra. ¿En qué puedo ayudarte?
Ir arriba