1) Caffeine
Es un nuevo tipo de plataforma de transmisión enfocada en la creación y distribución de contenido interactivo en vivo.
Caffeine facilita que las personas creen sus propios programas y vean nuevo contenido interactivo con amigos, ya que, muy similar al gigante Twitch, ofrece una amplia variedad de temas en los cuales podrás encontrar una infinidad de creadores, dispuestos a entretenerte… ¿La mejor parte? Mucho más cercana que su hermano mayor, Twitch.
2) Facecast
Si tu meta es ser influencer y conectar a otro nivel con tu audiencia, esta plataforma creo que tiene todas las herramientas para que lo consigas.
Todo lo bueno que tiene el apartado de video de Instagram, pero quizás mucho mejor, ya que contarás con: Stickers, herramientas de edición, filtros, efectos y una que otra función extra que seguro se me escapa, pero hará la diferencia.
3) Supernova
Sería justo decir que esta red social vendría siendo el hermano bueno de Instagram, ya que tiene TODO lo que puede tener él, pero, restando el ambiente tóxico, los ciber bullies y lo más importante, que una parte de lo que ganes por publicidad, irá a una causa social de tu elección.
Al principio suena raro, pero si te pones a ver, tiene muchas cosas buenas; por un lado, generas contenido, creas tu comunidad y ellos, al consumir tu contenido, pueden ayudarte apoyando alguna fundación o causa altruista que desees fomentar… Definitivamente esta es una red social con 0% de desperdicio.
4) Be Real
La palabra que mejor puede resumir lo que esta plataforma representa sería espontaneidad.
Posers, filtros, mentiras, catfish y muchas cosas más que ya son normales en redes sociales, acá no las encontrarás.
De hecho, ni likes verás acá, porque como dice la propia empresa detrás de Be Real, “Si quieres hacerte famoso, quédate en TikTok”; y esto lo dicen porque genuinamente es así, ya que acá no podrás editar contenido ni planearlo, por que la app no te dejará.
Básicamente, la propia aplicación se te enviará una notificación, el literalmente cualquier momento del día, en el que debes tomar una foto con tu cámara delantera y otra con la trasera, para luego subir lo que sea que hayas capturado… Suena loco ¿no? Esto pasa porque estamos acostumbrados al contenido prefabricado de Instagram, pero te garantizo que esta red es un bocado de aire fresco que NECESITAS probar.
5) Steemit
Es una plataforma que empodera a los creadores de contenido al recompensarlos con criptomonedas. Steem afirma ser el único modelo de redes sociales basado en blockchain en el mercado que admite aplicaciones en tiempo real, como Steemit.
Acá puedes crear contenido, como en cualquier otra red social, solo que acá tus ingresos serán 100% digitales y respaldados por la criptomoneda de Steem.